Javier Laertes/
El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), destituyó a Sofía Martínez Huerta de la presidencia de dicho poder y designó de manera interina a la magistrada Isabel Romero Cruz.
En una sesión que se llevó a cabo la mañana de este viernes, los magistrados por mayoría determinaron lo anterior por incumplimiento de un deber legal, de quien hasta las primeras horas de este viernes encabezaba la titularidad de ese organismo.
Es así que los magistrados Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Claudia Resendiz Aguilar, Isabel Romero Cruz, Roberto Armando Martínez Sánchez y Concepción Flores Saviaga votaron a favor de la destitución y se tomó la determinación de revocar el mandato de presidenta a Sofía Martínez Huerta.
Asimismo, se nombró una presidenta interina, como lo marca la legalidad con fundamento en el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
La ahora ex presidenta tuvo diferencias con varios magistrados, así como también generó momentos de tensión en el Poder Judicial que derivaron en el atraso del trabajo de ese poder.