Cinthya Trinidad.-
Benjamin Callejas Hernández, Presidente de la Coalición LGBTTTI, consideró que la postura del máximo jerarca de la iglesia católica, sobre los matrimonios igualitarios, fortalece el movimiento de diversidad sexual en Veracruz.
Es de recordar que el papa Francisco sorprendió al mundo entero, al declarar que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.
«Si lo fortalece porque entonces ya no va a haber un discurso que impida que ahora el Congreso, destrabe lo que es la igualdad en el tema del matrimio».
En entrevista, consideró que el mensaje del papa es contundente y muy claro.
«Es un mensaje muy acertado del pontífice, sin embargo vivimos en un Estado laico, creo que en una cultura social, se lanza el mensaje que la iglesia tiene que empezar a entrarle a este tipo de debates en positivo, porque las personas deben tener los mismos derechos civiles».
Remarcó que ahora «ya no tienen pretexto», políticos y legisladores mexicanos y veracruzanos para no entrarle a estos temas.
«Le han tenido miedo, al voto duro de las religiones más a la religión católica en el hecho de decir no se aprueba porque nos vamos a echar encima a un grupo conservador muy fuerte».
Es así que señaló que el mensaje del papa invita a vivir en una cultura de paz y de armonía.