Este miércoles 21 de Octubre, se efectuó la reapertura del Parque Juárez, pero no todos están contentos con ello, pues de 60 comerciantes que debían regresar a sus actividades, 14 no fueron tomados en cuenta.
Se trata de 10 globeros y cuatro neveros, quienes no fueron considerados dentro de las políticas del Ayuntamiento de Xalapa, lamentó la Líder de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de dicho parque, Yolanda Romero Rojas.
«Porque están discriminando a esas personas, que son, vendedores de primera o de tercera, pues no, todos tenemos que trabajar, 50 están adentro».
En entrevista criticó la mecánica que el Ayuntamiento de Xalapa implementara para la reanudación de actividades, a partir de este miercoles.
Consideró que los usuarios no consumirán debido al tiempo limitado que pueden permanecer en el área.
«No va a funcionar, el parque tiene que estar abierto, porque la gente quiere venir a sentarse, a tomar el sol, a disfrutar el aire fresco, eso no va a funcionar».
Expuso que ellos no quieren que les den apoyos o dinero, pero sí que se reabra el parque y dejen que los 14 vendedores puedan trabajar.