Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no cuenta con una fecha específica para el retorno a clases presenciales en las escuelas de la entidad señaló el titular Zenyazen Escobar García, quien reiteró que la instrucción es regresar hasta que los 212 municipios estén en color verde del semáforo de COVID.
Lo anterior al ser cuestionado respecto a las versiones que afirman que, a partir del mes de enero 2021, el sistema educativo del Estado regresará de manera presencial a las aulas.
En ese tenor, el funcionario estatal dejó en claro que no se expondrá la salud de los estudiantes veracruzanos, así como tampoco de sus familias y de los maestros de la entidad.
Es por lo anterior que afirmó que no se pueda hablar de una fecha específica para retornar a clases presenciales, por lo que reiteró que será hasta que el Consejo Estatal de Salud determine lo que corresponde y que, en todo el Estado, los 212 municipios estén en verde.
“Es conforme lo que determine el Consejo Estatal de Salud, no podría yo decir que vamos a regresar en enero, porque si no estamos aún en verde, a lo mejor yo no puedo especular, sé que quisiéramos que los maestros estuvieran en las aulas, tenemos claro que el maestro es insustituible en el sistema educativo y que jamás un sistema a distancia va a ser lo mismo que tener a tu maestro frente a grupo”, explicó.
Es por lo anterior, que insistió en que una vez que se determine que no existen riesgo para los estudiantes, así como que el semáforo COVID esté en verde, es que se podrá regresar a las escuelas en todo Veracruz.
“No vamos a arriesgar el sistema como tal educativo, en el tema de salud a nuestras niñas y nuestros niños”, finalizó.