Cinthya Trinidad/ Xalapa, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el delito de secuestro se redujo en un 50%, mientras que las detenciones aumentaron un 70 % así como la desarticulación de 30 bandas delictivas.
En entrevista, precisó que a nivel nacional, el Estado se encuentra en los primeros lugares en cuanto a nivel nacional, pero con menos del 50% de los casos que venían sucediendo.
«No puedo negar que seguimos en primer o segundo lugar en las estadísticas nacionales, sin embargo afirmó que es con menos del 50% de los casos de cómo venían sucediendo en lo que es UECS».
En ese sentido reconoció también que estas cifras han disminuido gracias al trabajo coordinado con autoridades federales y estatales.
Recordó que a nivel estatal, son cuatro las sedes de la Unidad Estatal en Combate al Secuestro, pero para el siguiente año se busca ampliar el número de estas.
«Por lo menos una por Fiscalía Regional, para poder abarcar de una manera más amplia todo lo que suceda en el Estado», concluyó.