Cinthya Trinidad.-
Vecinos y comerciantes de la avenida Ruiz Cortines amenazan con frenar el proyecto de la ciclovía que la administración municipal pretende construir y para ello ya consideran recurrir a un amparo, adelantó Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados y Profesionistas.
En rueda de prensa, Rivero Fortuna, también vecino de Ruíz Cortines, argumentó que el amparo será bajo los argumentos de que la Ciclovía en lugar de beneficiar, perjudicará a varios sectores de la población.
«En caso de contravenir el Ayuntamiento de Xalapa, en caso de que no nos quieran realmente escuchar nuestras sugerencias, nuestras propuestas, y que se trate de hacer, de imponer la ciclovía, vamos a recurrir al juzgado de distrito a presentar un amparo, vamos a presentar un amparo directo, vamos a solicitar la suspensión provisional del acto reclamado que sería la ciclovía y de esta manera nosotros vamos a tratar de hacer valer el derecho ciudadano».
Lamentó que la administración municipal, para efectuar este proyecto, solo haya considerado a los ciclistas y no a los más de 18 mil ciudadanos que viven a lo largo de los 11 kilómetros que tendrá la ciclovía.
«No estamos en contra de las obras, estamos en contra de una obra que traería más perjuicio que beneficio», remarcó.
Reconoció que por parte de las autoridades hay una promesa de hacer una mesa de trabajo porque lo que se quiere es ser escuchados por el presidente municipal y el Cabildo antes de recurrir a un acto legal.
«Una reunión y después de la reunión en caso de que no lleguemos a los acuerdos entonces si acudiremos a las autoridades jurisdiccionales para buscar el amparo directo y que no camine esta ciclovia que podría perjudicar».
Por último sugirió que la ciclovía podría estar de lado del camellón, porque eso no permitiría que se perjudiquen a los talleres, hospitales, escuelas y entradas de vehículos.