Javier Laertes/
Las condiciones para el incremento del potencial de lluvias en territorio estatal incrementan este inicio de semana, sin embargo, se mantienen condiciones para ambiente cálido en la entidad.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado Jaffet Cervantes adelantó que las precipitaciones serían dispersas, sin embargo, no se descartan lluvias puntuales principalmente por la tarde-noche en regiones de montaña.
“El potencial para precipitaciones se extendería al centro y norte de Veracruz durante este inicio de semana, por lo que son posibles lluvias dispersas con acumulados en promedio de 5 a 15 milímetros, sin descartar puntuales a 30 milímetros, esto principalmente en regiones montañosas en el transcurso de las tardes y noches”, puntualizó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población a dar seguimiento a los pronósticos del tiempo, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas que se prevén en algunas regiones del Estado.
Finalmente, el especialista no descartó el desarrollo de nublados y lluvias en la zona montañosa.
“Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes, especialmente por las altas temperaturas y también ante el desarrollo de nublados asociados a precipitaciones”, finalizó.