Javier Laertes/
En la siguiente sesión del Congreso del Estado se presentará una iniciativa de ley, que busca que los municipios designen los recursos destinados para la seguridad a ese rubro específico y no se desvié a otros, adelantó el diputado local de morena José Manuel Pozos Castro.
Ante la desaparición del FORTASEG es necesario que se optimicen los recursos, donde además se busca que de un 30 por ciento que se destinan para seguridad, se incremente al 50 por ciento.
“Estoy analizando una iniciativa porque se baja al 30 por ciento y la idea es que con la participación que logremos que los municipios etiqueten un recurso más, podamos subirlo como máximo al 50 por ciento de lo que se tenía, para que los municipios puedan ejercer acciones, pero muy bien encaminadas a fortalecer la seguridad porque luego hay recursos que son etiquetados para seguridad y no se están manejando”, explicó.
Puntualizó que el fin específico de esta iniciativa que se presentará en la siguiente sesión del Congreso local, es que el dinero que está etiquetado para seguridad se utilice para ese fin específico.
“Aquí lo importante es que se haga obligatorio, yo estoy proponiendo una iniciativa para que los municipios todo el recurso que sea etiquetado en materia de seguridad lo aplique exclusivamente para materia de seguridad”, dijo y adelantó que “la vamos a presentar en la próxima sesión que tengamos”.