Javier Laertes/
La Comisión de Educación del Congreso federal se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para definir el futuro del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, que en el caso de Veracruz son mil 45 planteles que podrían dejar de recibir recursos del orden de 300 millones de pesos.
El diputado local Víctor Vargas Barrientos, reconoció que esta es una preocupación del sector educativo de Veracruz y del resto del país, por lo que este martes se llevará cabo la reunión con secretario Esteban Moctezuma.
Posteriormente, se tiene previsto que esta misma semana, entre miércoles o jueves la Comisión de Educación del Congreso del Estado se reúna con su contraparte federal para saber si este programa continúa o no.
“Platicando con la diputada Tania que es integrante de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, ella nos comentó que el martes van a tener una reunión con el Secretario de Educación, con el maestro Esteban Moctezuma y el miércoles o jueves nos podríamos estar reuniendo la Comisión de Educación del Congreso local, con la Comisión del Congreso de la Unión para ver y aclarar cuáles son los razonamientos y la posibilidad de que continúe este programa”, apuntó.
Vargas Barrientos, reconoció que este es un problema que no sólo impacta a Veracruz, sino a todo el país, por lo que reiteró que se han acercado grupos de maestros, así como padres de familia para hacer patente su preocupación por la falta de recursos para “Escuelas de Tiempo Completo”, pues se requieren para la operación de los planteles una vez que se retorne a la nueva normalidad.
“Se han acercado varios grupos de maestros de este programa de tiempo completo, pero también tenemos que estar conscientes de que es un tema a nivel federal ya que el programa podría continuar o desaparecer, no es una particularidad de Veracruz, es en todo el país”, detalló.
De desaparecer el recurso para “Escuelas de Tiempo Completo”, solo en Veracruz más de 65 mil estudiantes y mil 45 planteles se verán afectados, al dejar de recibir 300 millones de pesos que se aplican para la operación de este programa.