Javier Laertes/
MORENA respeta a las instituciones, sin embargo, es lamentable la determinación del INE de avalar un empate técnico en la encuesta para elegir al dirigente nacional de esa fuerza política, señaló Esteban Ramírez Zepeta quien resaltó que Porfirio Muñoz Ledo ganó.
En el mensaje que dirigió a la militancia que lo respalda para encabezar la dirigencia en Veracruz, cuestionó al árbitro electoral al avalar en 2006 la elección presidencial con una diferencia similar a la que se dio en la encuesta para la designación del presidente de MORENA.
“Por qué el INE avaló el fraude electoral en 2006 por décimas porcentuales de diferencia. De repetirse la encuesta Porfirio volverá a ganar”, señaló y reiteró que serán respetuosos del proceso siempre que se dé en marco de la ley.
“Para nosotros nuestro presidente es Porfirio Muñoz Ledo, la vía de las encuestas es el método idóneo, nuestra única demanda es que se apliquen con objetividad y sin cuchareo”, insistió.
Y es que manifestó que la unidad es la que llevará a MORENA a generar y ratificar el cambio que el país, así como el Estado requieren.
“El tiempo de las decisiones ya está aquí, la democracia nos exige estar a la altura de las circunstancias, no perder lo que se ha ganado, la lucha es contra la corrupción, la lucha es por la verdad. Esta lucha la tenemos que enfrentar unidos”, resaltó.
Agradeció a los legisladores locales y federales que coinciden con su proyecto, para dirigir los destinos de MORENA en Veracruz, donde destacó el trabajo de la senadora Gloria Sánchez Hernández.
“Estamos con toda la fuerza de un movimiento en pro de la cuarta transformación”, dijo y destacó la participación de la población para este fin.