Ana Lilia Velázquez/ XALAPA, VER.- El presidente del congreso local, Rubén Ríos Uribe, advirtió que «no meterá las manos al fuego» por nadie, en relación a los casos de corrupción destapados por su compañero de bancada, José Magdaleno Rosales Torres.
«Que se hagan las investigaciones correspondientes y yo te puedo decir que en cuanto a un servidor, antes de que yo fuera presidente de esta Legislatura, los compañeros jamás me pidieron algún moche, jamás me pidieron nada; pero si algún compañero tiene alguna prueba, o algo que aportar a la Fiscalía o Contraloria, bienvenido”.
En entrevista, Ríos Uribe precisó que «no vamos a ser tapadera de nadie».
Pidió interponer las denuncias correspondientes y aportar los elementos de prueba, ya que toda acusación debe ir sustentada.
De ahí que llamó a Magdaleno Rosales como a cualquier diputado que tenga pruebas para acusar actos de corrupción, es que lo aporten a las instancias correspondientes.
“Nosotros no somos la fiscalía para sancionar a alguien y si hay un acto de corrupción, será la Fiscalía Anticorrupción la que actúe”, dijo al asegurar que en Morena están en un permanente combate a la corrupción.
Por tanto, dejó en claro que si alguno de sus compañeros llega a actuar en algo indebido, “no lo vamos a tapar, cada quien es responsable de sus actos”.