Javier Laertes/
Elementos de la Policía Municipal de Proximidad realizan un operativo, para exhortar a la población no permanecer en los parques de Xalapa, para evitar riesgo de contagios por el COVID-19.
Es así que, durante la mañana y medio día de este jueves, elementos realizaron recorridos por diversos parques de la ciudad, donde invitan a la ciudadanía a retirarse de esos espacios públicos.
Estas acciones se pudieron observar en el parque “Benito Juárez” en pleno centro de la capital veracruzana, donde los uniformados exhortaban a la población retirarse.
Uno de los elementos, explicó que al momento no hay autorización por parte del Ayuntamiento de Xalapa para la reapertura de estos espacios públicos, por lo que la instrucción es invitar a la ciudadanía a retirarse.
“Por el momento todavía se encuentra cerrado, ahí están las vallas, entonces la recomendación es que próximamente se va a habilitar, pero por el momento se encuentra cerrado”, puntualizó.
En este momento la capital veracruzana se encuentra en semáforo naranja, por lo que el Ayuntamiento analiza en breve la posible reapertura de los parques y otros espacios públicos, sin embargo, en este momento permanecen cerrados.