Javier Laertes/
Padres de familia y profesores de la entidad, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir al gobierno federal no desaparecer el programa que dota de recursos a las “Escuelas de Tiempo Completo”, pues en Veracruz cerca de 350 planteles y miles de estudiantes se verán afectados.
Uno de los maestros que participa en la manifestación, Carlos Díaz de una primaria de Texhuacan en Zongolica, manifestó que este recurso es necesario para poder continuar operando este esquema educativo.
Es por lo anterior que además de que exigen se mantenga dicho programa, piden que se respete el presupuesto para su operación desde el pasado mes de agosto a la fecha.
«Pedimos que se nos paguen del mes de agosto al mes de diciembre que no nos están pagando, del programa de escuela tiempo completo, le pedimos al Gobierno Federal, Senadores, Diputados Federales y a la Congreso Local, por favor las escuelas de tiempo completo permanezcan”, señaló.
Y es que tan solo en la geografía veracruzana se cuenta con 345 planteles de tiempo completo, que atienden alrededor de 65 estudiantes de educación primaria que son los que se verán afectados.
“En el Estado de Veracruz, la situación es de 65 mil niños que se van a ver afectados, pues ya no tendrán servicio alimentario y que los niños sigan cursando clases en tiempo completo, con esta situación y a 345 escuelas que se les da el servicio alimentario, si desaparece este programa los niños de las zonas serranas serán los afectados», puntualizó.
Advirtieron que, de no tener respuesta de la autoridad ante esta situación, podrían aplicar otras medidas como la toma de carreteras para que se tomen en cuenta sus peticiones.
“Vamos a hacer otras acciones, un poco más fuertes, no queremos afectar a terceros, pero sería toma de carreteras, otras comisiones, pero la principal sería la toma de carretera”, finalizó.