Javier Laertes/
El retorno a las clases presenciales en el territorio veracruzano será hasta que los 212 municipios estén en semáforo verde, esa es la instrucción del gobernador con el objetivo de no poner en riesgo de contagio a los estudiantes, así como a sus familias.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García afirmó lo anterior, donde si bien reconoció que se torna “complicado” el esquema de educación a distancia no se arriesgará la salud de los niños y jóvenes estudiantes.
Es por lo anterior, que insistió que la instrucción del propio Jefe del Ejecutivo es que el retorno a las aulas de manera presencial, se dará siempre y cuando el semáforo COVID esté en verde en todo el Estado, es decir en los 212 municipios de la entidad.
“La verdad no nos vamos arriesgar, ha sido el mandato del gobernador, hasta que estemos en verde en el Estado, será cuando regresemos, estamos haciendo un gran esfuerzo, sabemos que es complicada la educación a distancia, pero no nos vamos arriesgar a que haya infección en nuestras niñas, en nuestros niños y que de igual manera esto nos vaya a aumentar los casos en los hogares”, afirmó.
En tanto, reiteró que los contenidos educativos se mantienen en los canales de televisión abierta en el programa “Aprende en Casa II”, así como en RTV y en Radio Más para llevar a más lugares.
Asimismo, se cuenta con las plataformas digitales de la SEV, así como de los diversos subsistemas, donde en los lugares donde no hay acceso a internet o a la televisión, se distribuyeron los cuadernillos de trabajo para que los estudiantes puedan dar continuidad a su educación.