Javier Laertes/
Continúan las condiciones para lluvias en las siguientes horas en la región sur de la entidad adelantó la Secretaría de Protección Civil, que mantiene la “Alerta Gris” ante disturbio 91L que podría incrementar la probabilidad de precipitaciones.
Asimismo, hacia las regiones de montaña y zonas altas se espera que la temperatura descienda de manera gradual por la noche, sin embargo, no se descarta la posibilidad de heladas en las madrugadas.
“En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de tormentas y precipitaciones fuertes continuará concentrándose principalmente en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y región de Los Tuxtlas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, manteniéndose ambiente frío a fresco por la noche y madrugada”, destaca.
Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones por viento fuerte, oleaje, deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte Alerta Gris que incluye situación de vigilancia para el fin de semana por el disturbio 91L”, puntualiza.
Y es que el viento dominante en la costa persistirá del Norte y Noroeste con rachas de 65 a 80 km/h principalmente en la costa centro-sur y de 60 km/h en costa norte y en la región Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje elevado de 2 a 4 metros cercano al litoral.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada por abajo del promedio en la mayor parte del Estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de lo normal en la mayor parte de la entidad.