Javier Laertes/
Para este viernes tienden a incrementar las probabilidades de lluvias, principalmente en la zona sur de Veracruz, así como en la región montañosa por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió un “Aviso Especial”.
De acuerdo al informe meteorológico se esperan condiciones con ambiente cálido por la mañana, así como el aumento de precipitaciones y posibles tormentas hacia la tarde – noche.
Por lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consultar el “Aviso Especial”.
“En las próximas 24 horas se esperan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, prevaleciendo ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde, y probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en regiones montañosas y sur, con tendencia a extenderse a otras regiones del centro”, detalla.
Mientras el viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora, en áreas de tormenta pueden registrar rachas fuertes; los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio especialmente del centro al sur del Estado y ligeramente por abajo del promedio en la región norte.