La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta adelantó que en próximos días se hará la reapertura de los juzgados y pronto se reestableceran las actividades limitadas por la pandemia del Covid-19.
Aseveró que pese a quejas de los abogados por las medidas implementadas por la pandemia, la impartición de justicia no se detuvo.
En entrevista, indicó que han estado trabajando con guardias y cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 entre el personal.
Detalló que en promedio hay 3 mil empleados dentro del Poder Judicial, muchos de ellos en situación de riesgo que tuvieron que ser resguardados para minimizar contagios de Covid.
«En el Poder Judicial estamos trabajando, nunca se han paralizado los juzgados, el tribunal ha estado a puertas abiertas con el mínimo de personal. Se ha trabajado con guardias porque hay mucho personal en situación vulnerable, sí se está trabajando, sí se está impartiendo justicia con las restricciones que nos ha obligado la pandemia».
Y es que, pese a las medidas empleadas, la pandemia sí afectó a los propios integrantes del Poder Judicial, pues un promedio de 7 jueces se contagiaron de Covid y otros más desde sus casas laboraron, exceptuándose de las guardias porque padecen obesidad, diabetes, enfermedades del corazón entre otras.
Para finalizar comentó que las actividades en los juzgados al término del plazo de la última circular emitida por parte del Poder Judicial.