Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizará una revisión para detectar y actuar contra escuelas de educación básica que cobren cuotas de inscripción en la entidad, a pesar de que se acordó que estas se determinarán hasta el regreso de los estudiantes de manera presencial a los planteles señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal reconoció que se le informó que algunos planteles están cobrando inscripciones, por lo que reiteró a los padres de familia que todos los alumnos de educación básica en Veracruz, tienen un espacio sin que se condicione al pago de inscripción.
Mencionó que se desconoce el número de planteles donde se están haciendo este tipo de cobros, sin embargo, hay quejas las cuales se están atendiendo por parte de la autoridad educativa y tienen ubicados algunos donde se actuará.
Escobar García, reiteró que esta determinación se tomó derivado de la situación que se generó, ante el panorama sanitario en el país y el Estado por el Coronavirus y es una indicación a nivel estatal.
Reiteró que se está actuando en ese sentido y se buscó a las Sociedades de Padres de Familia, para dejar en claro que no hay pago de inscripciones y aunque en algunos planteles las soliciten, no deben pagarlas en este inicio de clases a distancia.
“Ya hicimos el exhorto y no se van a cobrar las aportaciones voluntarias o cuotas escolares, hasta que se regrese presencialmente”, afirmó.
Es así que desde preescolar, primaria y secundaria, no se debe cobrar la cuota de inscripción hasta que se determine el regrese a las aulas con semáforo COVID en verde para posteriormente analizar el costo de la misma.