Javier Laertes/
El Seguro de Vida Institucional para maestros en Veracruz cuenta ahora con más beneficios para el sector, afirmó la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.
La funcionaria estatal resaltó que la instrucción del gobernador en todo momento es, mejorar la situación del magisterio veracruzano, por lo que desde la dependencia a su cargo se llevan a cabo estas acciones que beneficiarán a los profesores, así como a los trabajadores de la educación.
Señaló que, derivado de la política de austeridad y ahorro implementada desde el inicio de esta administración, se logró que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFiPLAN), las y los trabajadores del sector educativo tengan acceso al beneficio de Seguro de Vida Institucional.
Con este seguro, tanto los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación con plaza, tanto estatales como federales, tendrán mayores y mejores beneficios.
Y es que con esta póliza la cobertura incrementó de 40 a 55 meses y hay opción de ampliarla a 68; los beneficiarios tendrán un anticipo por enfermedades terminales, pago directo de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos, doble indemnización por muerte accidental y un tiempo máximo de 15 días hábiles para pago de siniestros, una vez integrado correctamente el expediente.
“Buscamos mejores condiciones para los trabajadores, incluso cambiamos de empresa porque la anterior no cubría tanto como cubre la nueva; estamos haciendo un relanzamiento de este seguro institucional por el tema de la pandemia, para que todos los maestros estén informados y actualicen sus datos y tengan certeza”, destacó.
De igual manera reconoció el trabajo del titular de la SEV Zenyazen Escobar García de quien destacó su compromiso con el magisterio veracruzano, por lo que todo se encuentra listo para que las delegaciones puedan recibir a los solicitantes a partir del día lunes 31 de agosto donde se aplicarán con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar riesgo de contagios por COVID-19.
Para poder agilizar el trámite correspondiente se deben actualizar los datos de los beneficiarios llenando el formato de la página http://rechum.sev.gob.mx/, presentar dos originales y una copia del mismo en las delegaciones regionales de la SEV, oficinas centrales o en el Departamento de Administración para el Personal Estatal, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Los docentes y personal pueden solicitar mayores informes o aclaración de dudas en las líneas telefónicas de la Dirección de Recursos Humanos (228) 841 7700, extensiones 7086 y 7071, para el esquema estatal; y 7228 y 7035 para el federal.