Cinthya Trinidad.-
Xalapa, Ver. – Mujeres perredistas se pronunciaron ante la falta de emisión de la convocatoria por parte del Gobierno Estado, para la titularidad del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).
En rueda de prensa, acusaron que el gobierno estatal busca además emitir «reformas a modo», para avalar a una titular a fin al partido que gobierna así como para avalar las acciones que actualmente se llevan a cabo al interior de el.
Este caso, adelantaron, será el primero que se turne a la comisión partidista del PRD que investiga los actos de corrupción en Veracruz.
«Desde hace más de un año el Instituto Veracruzano de las Mujeres no cuenta con directora, únicamente con titular de Despacho y ya son varias veces que nos hemos pronunciado al respecto, pero no solo nosotras», declaró Míriam Lagunes Marín, de la Secretaría del PRD para la Igualdad de Género.
Acusó que la convocatoria para buscar a la nueva titular del Instituto, está siendo retenida, sin razón alguna lo cual se traduce en un acto de violencia hacia las mujeres.
Por su parte Deborah Romero Vázquez, de la Coordinación Nacional de Mujeres del PRD, se dijo preocupada por la falta de armonización de las reformas que garantizan el acceso a la justicia a las mujeres veracruzanas.
«Desde el 28 de julio, la diputada federal Azucena Rodríguez, hizo un exhorto desde el Congreso de la Unión, al congreso local con la finalidad de que estas reformas se armonicen».
Ambas se mostraron a favor de que el gobernador Cuitláhuac García coadyuve a estos trabajos y garantice los derechos políticos de las mujeres en Veracruz.