Paco De Luna /
Coatepec, Ver.-Los manifestantes que mantenían el bloqueo en la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de la localidad de La Orduña, fueron desalojados. Ellos mantenían la protesta para exigir apoyo para apagar el incendio en la localidad de Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes.
Los elementos de seguridad, con el grupo de antimotines, arribaron al lugar y tras varias horas de diálogo, procedieron a quitar a quienes protestaban, pues estas inconformidades llevaban más de 24 horas de manera intermitente cerraban el paso de la vialidad.
Entre los gritos y empujones es como se llevó a cabo el operativo en la carretera de la zona del «Pueblo Mágico», la tarde noche de este martes 04 de junio.
La tarde de este mismo día, quedó liberado el primer punto en la carretera Xalapa-Coatepec, cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De esta manera quedaron liberadas las dos carreteras donde era complicado transitar por los bloqueos que comenzaron la mañana del lunes 03 de junio.