Continúa el cierre de válvulas de la presa “Los Colibríes”

Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las válvulas de la presa “Los Colibríes” fueron tomadas por un grupo de pobladores de la localidad de Chilchotla, estado de Puebla. Se trata de la fuente de abastecimiento de agua para la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Fue durante la tarde del martes 28 de mayo cuando los ciudadanos inconformes acudieron a la presa; pero ahora los responsables serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En caso que estas no sean abiertas, se espera que haya un gran desabasto del líquido en toda la capital veracruzana.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) presentarán la denuncia, debido a que es un acto violatorio a la leyes federales.
“En un acto violatorio a las leyes federales, continúan cerradas las válvulas de la presa Los Colibríes, que abastece del vital líquido a gran parte de la capital veracruzana, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quien resulte responsable por este delito”.
También procederán en contra de quienes retuvieron al personal que está al cuidado, mantenimiento y operación de la presa, ubicada en el municipio de Quimixtlán, Puebla, quienes en protesta por los incendios en contra de sus gobernantes decidieron cerrar las válvulas de la Presa Los Colibríes.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *