Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las oficinas de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, fueron tomadas por los extrabajadores del extinto Seguro Popular para exigir los pagos de laudos que están pendientes desde hace siete años.
El secretario general del Sindicato del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ángel Carrera Ramírez, dio a conocer que exigen el pago para 127 extrabajadores quienes señalaron que fueron despedidos injustamente en el año de 2017.
Los laudos fueron ganados en el año de 2018 y destacaron, por lo tanto este jueves 16 de mayo, pidieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liquidar el adeudo que asciende aproximadamente a 67 millones de pesos.
Los quejosos tomaron la dependencia estatal, ubicada sobre la calle Soconusco, en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa, donde impedirían el acceso hasta obtener una respuesta favorable.
Fue en el año 2021 cuando se ejecutaron los laudos favorables que condenan al Gobierno del Estado de Veracruz a pagar a 127 trabajadores adheridos al sindicato, aunque la cifra es mayor.