Por las lluvias, el río San Juan mantiene su lento ascenso -56 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento- a la altura del municipio San Juan Evangelista, alertó José Llanos Arias, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Por lo que hay que darle seguimiento en por lo menos las próximas 96 horas, desde San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Salta Barranca y hasta su confluencia con el río Papaloapan, a la altura de Tlacotalpan.
“Las comunidades rivereñas, la población de éstas comunidades, deben extremar las precauciones y atender las recomendaciones que realicen las direcciones municipales de Protección Civil”, destacó.
Llanos Arias, aseveró que el río Tesechoacán, a la altura del municipio de Villa Azueta se había mantenido estable, prácticamente desde la 1 de la mañana y hasta las 19 horas de ayer jueves en 19 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento.
“No obstante hay que darle seguimiento a la crecida aguas debajo de Villa Azueta, como son los municipios de Cosamaloapan, Isla, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura del río Papaloapan. Es muy importante darle seguimiento al río San Juan como al río Tesechoacán, por lo menos las próximas 96 horas que es lo que tarda la avenida en llegar hacia su confluencia con el río Papaloapan”.