Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La ola de calor ha provocado mayor demanda de agua y la compra de hielo, productos que ya comenzaron a escasear en negocios de la ciudad de Xalapa.
Los usuarios y consumidores reportaron que al menos durante la semana del lunes 06 al viernes 10 de mayo en algunos negocios se vieron en la necesidad de suspender el servicio, hasta nuevo aviso.
El hielo, un elemento bastante importante para quienes preparan nieves y aguas frescas, pero ahora, por las altas temperaturas la demanda es mayor, al grado que los compradores tienen que madrugar para poder obtener al menos una barra.
Desde la 5 de la mañana se tienen que formar aquellas personas que buscan obtener el hielo para distintos negocios en la ciudad de Xalapa. En el caso del señor Rubén, vende jugos «para los jugos, mi esposa los mete para que se pongan fríos los juguitos. Apenas ayer (jueves 09 de mayo) noté que había fila para comprar».
Pero este viernes 10 de mayo, aumentó la demanda de las barras de hielo, pero ya está en una etapa de escasez y por esa razón los neveros y jugueros tienen que hacer fila para poder alcanzar a comprar.
La barra tiene el precio de 120 pesos el cuarto en 30 y media barra 60 pesos, comentaron durante la entrevista los comerciantes de jugos, nieves y helados quienes para el día sábado volverán a formarse con la esperanza de lograr la compra.