Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa, el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), detectó tomas clandestinas y 14 de estas tuvieron que ser clausuradas.
En las viviendas donde fueron ubicadas, se procedió a la aplicación de multas por la cantidad de 45 mil pesos.
Estos casos han sido en distintas colonias de la capital veracruzana. Aunque indicaron las autoridades municipales que por cuestiones de legalidad y datos personales no se puede revelar los nombres y ubicaciones de los sitios donde ocurrieron estos casos.
“Hay muchas tomas clandestinas. Durante mucho tiempo se generaron conexiones indebidas que lamentablemente tenemos que corregir”, declararon la mañana de este lunes 06 de mayo.
“Clausuramos 14 tomas clandestinas, en residencias que estaban tomando agua directamente por sus pistolas, mientras la gente pobre necesita agua, acá la estaban agarrando”.
En cuanto al desabasto de agua en la capital veracruzana se dijo que, en los últimos años, la ciudad tiene 60 por ciento menos de lluvia, lo que también ha causado afectaciones para la distribución del líquido.
La crisis por el agua es un problema muy delicado a nivel nacional y que Xalapa tiene una disminución en la captación de agua en esta temporada de estiaje, pues tan grave que hay familias que se quedan sin agua durante varios días.