Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García emitió un decreto donde se restringe la movilidad en 27 municipios veracruzanos el sábado 15 y el domingo 16 del presente mes de agosto para evitar riesgo de contagios por COVID-19.
Se trata de los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Es así que haciendo eco a la recomendación del Comité Técnico de Salud del Estado (COESA), este jueves el mandatario signó el Decreto donde se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas.
Este decreto entra en vigencia el sábado y el domingo, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el territorio del Estado de Veracruz.
El decreto contempla medidas que se han aplicado como filtros sanitarios, operativos para que sea reducida la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes y entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.
Dicho decreto exhorta a las autoridades municipales, para que en el primer cuadro de las cabeceras se evite aglomeración en un horario de 07:00 a 18:00 horas, por lo que deberán coordinarse con Tránsito, Policía y Protección Civil entre otras fuerzas del orden.