El arranque del primer día de la CCXP no podía ser mejor, ya que el elenco de la serie The Boys se presentó en el Thunder Stage para darles a sus fans, a manera de regalo, el primer tráiler de la cuarta temporada de la serie que se estrena el 13 de junio.
Ustedes van a ser las primeras personas en el mundo, en-el-mun-do en ver este clip. Es el primer avance de la cuarta temporada. Premier mundial sólo para ustedes”, lanzó Antony Starr frente a un auditorio completamente abarrotado que esperaba ansioso ver este avance para tener una idea de lo que vendrá.
You’re Fucking Welcome”, gritó Billy Butcher, personaje al que da vida Karl Urban, y con lo cual invitó a los ávidos fans de esta producción de Prime Video a ver y darse cuenta por sí mismos que The Boys tiene mucho que ver con un montón de sangre, malas palabras y pollos.
Chase Crawford, Erin Moriarty, Karen Fukuhara y Claudia Doumit acompañaron a Starr en el escenario y fue ahí donde dieron pequeños guiños de lo que les sucederá a sus personajes en esta nueva entrega que están por estrenar.
En el final de la tercera temporada los personajes de todos los que estamos aquí se encontraban en un lugar muy interesante, veremos qué es lo que les va a suceder, pero sí puedo decir que seguirá habiendo mucha, pero mucha sangre”, dijo el actor quien da vida a Homelander.
QUIERE TRABAJAR CON DERBEZ
Otra de las grandes sorpresas del día fue la presencia de Eli Roth, que si bien el actor es conocido por su trabajo en Hostal y Bastardos sin gloria —como Donny, el oso judío, Donowitz—, en esta ocasión llegó hasta la capital del país para platicar un poco de lo que será su nueva cinta: Borderlands, una adaptación del videojuego, y la cual es el encargado de dirigir.
Roth no tiene ningún problema en compartir que ésta es la segunda ocasión que asiste a una CCPX, porque también fue invitado a la de Brasil, pero ha sido aquí en México donde más se ha divertido, ya que si bien no es la primera vez que visita la ciudad, sí es un momento especial por la presencia de su esposa en este viaje.
Me encanta la Ciudad de México, no dejo de conocerla y ha sido muy interesante, además de que vengo acompañado por mi esposa. Y mientras yo estoy aquí disfrutando de todo lo que hay en CCXP, ella se encuentra de compras en el Mercado de Sonora”, dijo Roth arrancando la carcajada del público.
El director de la cinta que se estrena en agosto comentó que tanto a él como a su esposa les gusta conocer los lugares que visitan, pero particularmente de México les llama la atención la cultura que existe de los brujos y la santería, por lo que la explicación de que su pareja se encuentre en este emblemático mercado capitalino es para ver ‘qué se encuentra’.
Bordelands es la película número 11 que el cineasta de 52 años filma, y no lo hizo con un elenco cualquiera. En los créditos de esta cinta, que también coescribió con Joe Crombie, logró reunir en un mismo set a Cate Blanchet, Kevin Hart, Jack Black, Édgar Ramírez y Jamie Lee Curtis, entre otros.
Y si bien Roth admira el trabajo de muchos de sus colegas como lo es Quentin Tarantino o Adam Shankman (Ages of Rock), también tiene en mente nada más y nada menos que al mexicano Eugenio Derbez.
Me parece un gran artista, hemos hecho unos tres intentos para poder trabajar con él, pero no hemos logrado cuadrar el proyecto que pudiera funcionar, pero sin duda es uno de los talentos mexicanos con los que espero en algún momento pueda trabajar y compartir el set con él”, explicó Roth.
Entre cosplays que no le pedían nada ni a los dibujos en papel ni a los personajes de las cintas —como Wolverine, El sombrerero o Peach, entre muchos otros—, además de los espectaculares stands de cada marca y las charlas en los diferentes escenarios, el Thunder Stage también contó con la presencia de un trío que ha sido parte de toda una nueva generación.
Jon Watts, director de la trilogía del MCU Spider-Man; Tim Miller, director de Deadpool y Terminator: Dark Fate, y Louis Leterrier, director de Fast X, sostuvieron una casual charla entre ellos en donde algunos de los actores con los que han trabajado —como es el caso de Diego Boneta con Miller— les grabaron algunas preguntas para que las respondieran frente al público que se congregó a verlos.
Entre los cuestionamientos resaltó la respuesta de los cineastas que si bien no son unos jovencitos, tampoco son directores de una larga trayectoria como lo sería Steven Spielberg. Y en ese sentido los tres coincidieron que actualmente se debería permitir a los directores jóvenes a crear sagas.
Cada semana, en algún lugar del mundo, se pueden programar películas de diferentes sagas, cada semana hay un Volver al futuro, un Tiburón, un Gremlins… y pienso que es importante que hay que dejar que los jóvenes, los chicos que quieren ser directores, creen las nuevas sagas del futuro”, lanzó Miller frente a un público que en su mayoría levantó la mano para afirmar que se quieren dedicar a la cinematografía.