Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances en las investigaciones tras la desaparición de una pareja en Poza Rica, donde se aplican los protocolos que plantea la Comisión Estatal de Búsqueda, así como la propia autoridad afirmó el gobernador Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa este viernes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal aclaró que por esta situación no se puede hacer pública la información respecto a los avances, sólo se informa a las familias.
“En todas las desapariciones y reportes de personas no localizadas, se aplica el protocolo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía. Son temas delicados, no se pueden publicar avances de las investigaciones, a los familiares si en su derecho y se les ha explicado. En particular en el caso de Poza Rica, comenté que el caso lo lleva la Fiscalía y tiene avances, pero en esa zona la situación es delicada, tiene que actuarse con prudencia”, explicó.
En ese tenor, dejó en claro que todos los casos de personas desaparecidas o con reporte de no localizadas, se trabaja para ubicarlos con vida, por lo que insistió que no puede abundar en la información.
“Nosotros no podemos alentar cualquier situación en medios de comunicación, hay que cuidar. Nosotros como autoridad no podemos, no debemos, las búsquedas se hacen en vida, es un protocolo que tenemos que atender y se está haciendo el esfuerzo”, reiteró.
Finalmente, resaltó que en su administración se destinaron recursos y equipo para la Comisión Estatal de Búsqueda, así como a la propia FGE para dar continuidad y atención a estos trabajos.