Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Sobre el ataúd en color blanco, había una playera del Cruz Azul autografiada, fotografías, flores, juguetes y en el suelo decenas de veladoras para acompañar la memoria de José Armando Guzmán Mendoza de 14 años de edad.
Él falleció la mañana del martes 23 de abril tras una ardua batalla contra el cáncer que padecía desde los 05 años de edad.
Fue velado en la calle Saltillo, entre Querétaro y Guanajuato, en la colonia Progreso de la ciudad de Xalapa. La misa de cuerpo presente se llevó a cabo a partir de las 02 de la tarde y la cremación se programó a las 16:00 horas de este mismo miércoles 24 de abril en la localidad de La Orduña, municipio de Coatepec.
José Armando a lo largo de nueve años, recibió 120 quimioterapias y en noviembre de 2023 decidió abandonar los tratamientos por lo doloroso que era para él y pidió a su mamá que respetaran la decisión.
Fue en octubre cuando le indicaron médicamente tendría que volver a las quimioterapias pero estas serían mucho más agresivas.
Entonces, él prefirió dejar el tratamiento y su sueño era tener el festejo de un cumpleaños así como asistir a un partido de fútbol de su equipo preferido: Cruz Azul.