Ana Lilia Velázquez/ Xalapa, Veracruz. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó aplicar sanciones económicas en Veracruz a quienes no porten el cubreboca, apeló a la conciencia de los ciudadanos para evitar contagios por coronavirus.
«La verdad es que la población va tomando conciencia y son más de tres mil familias las que han pasado por una perdida a consecuencia del coronavirus.»
En entrevista en la televisora estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que son los menos «los que no siguen las recomendaciones sanitarias y no olvidemos algo importante que han dicho los especialistas de que el cubrebocas por sí solo no es una medida definitiva y determinante».
Porque tiene que estar acompañada del «buen uso del cubrebocas, pero las medidas determinantes sí son la sana distancia y el cuidado personal , sobre todo el lavado de las manos de forma constante, las otras medidas deben acompañar el buen uso del cubrebocas, que cuando se sale de su hogar , hagamos buen uso del cubrebocas».
En el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, Veracruz contabilizó 24 mil 688 casos de coronavirus en 199 municipios.