La policía francesa arrestó el viernes a un hombre que había amenazado con hacerse estallar en el consulado de Irán en París. Una fuente policial que el hombre fue visto alrededor de las 11:00 de la mañana (hora local) entrando al consulado, portando lo que parecía ser una granada y un chaleco explosivo. La policía acordonó la zona.
Posteriormente, el hombre salió del consulado y al ser registrado se descubrió que no llevaba ningún explosivo, dijo una fuente policial, quien fue detenido a las 14:45 horas. El periódico Le Parisien informó en su sitio web que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano.
No estaba claro si el incidente tenía algún vínculo con las tensiones actuales entre Irán e Israel. Más temprano el viernes, explosiones resonaron en la ciudad iraní de Isfahán en lo que las fuentes describieron como un ataque israelí, pero Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.