Javier Laertes/
La oposición basa su campaña en ataques, difamación, denostación y diatribas contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al gobierno de Veracruz Rocío Nahle, ante la ventaja que esta lleva en la contienda por la gubernatura.
El candidato al Senado de la República por MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló lo anterior donde dejó en claro que Nahle García ha sido “prudente” ante los ataques.
“Claro que hay difamación, hay diatribas, hay una campaña de desprestigio a una compañera que es muy prudente, que ella ha enfrentado con trabajo y con propuesta toda esta campaña que ha sido a nivel nacional instrumentada por las cúpulas del PRI y el PAN”, dijo y adelantó que el pueblo castigará a los opositores en las urnas al votar por Rocío Nahle el próximo dos de junio.
“Sin duda estoy convencido que el pueblo lo va a cesar con la votación del dos de junio a favor de Rocío Nahle”, afirmó Huerta Ladrón de Guevara.
Finalmente, reiteró que Nahle García tiene todo el derecho de encabezar la candidatura y ser gobernadora, por lo que una vez que concluya la campaña procederá como lo anunció ente los señalamientos que ha sido objeto.
“Han basado su campaña en a denostación, la descalificación, ellos dicen que es gentilicio, pero no, no es gentilicio desde que empezaron a intentar discriminarla en su derecho político, yo lo dije desde un principio, ella tenía derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura, ahora lo es por ley y en eso han basado sus argumentos, ella es muy prudente, ella está dedicada hacer su campaña, su propuesta y sin duda pasando la elección va haber una acción, ella lo ha anunciado”, finalizó.