Una tragedia se registró en un hospital de West Virginia, en Estados Unidos, luego de que un hombre de la tercera edad muriera de forma cruel tras ser olvidado en una tina de hidromasaje, pero lo más grave del asunto es que el agua estaba casi hirviendo.
La terrible muerte del hombre fue descrita como sacada de una novela de Stephen King, y a provocado una ola de indignación debido a que el ancianito era mudo, por lo que no pudo alertar al personal médico de lo que estaba ocurriendo.
También se ha criticado duramente a médico y enfermeras, quienes ya sabía en estado del hombre y no tomaron las precauciones adecuadas para su cuidado. El hombre, quien requería cuidados constantes, estuvo en el hidromasaje sin supervisión durante 47 minutos con una temperatura del agua de 56 grados C.
El hecho de que fuera no verbal dificultó su capacidad para expresar dolor, y la falta de intervención empeoró la situación.
En tanto, autoridades de la policía ya investigan los hechos y determinaron que un termostato defectuoso causó que la temperatura del agua subiera a niveles peligrosos y finalmente provocará la trágica muerte del hombre.
Tras lo hechos, integrante del grupo de defensa de los derechos de discapacidad, Disability Rights West Virginia, también indagaron lo ocurrido y descubrieron más detalles alarmantes, entre estos, que aproximadamente 30 días antes del incidente, una enfermera envió un correo electrónico interno advirtiendo sobre el agua caliente y el riesgo de quemaduras.
Tras la muerte del paciente, cuatro enfermeras fueron despedidas, y se han planteado dudas sobre el proceso de selección y supervisión del personal contratado.