Javier Laertes/
Veracruz no contempla llevar agua del río Pánuco en el norte del estado a la vecina entidad de Tamaulipas, aclaró nuevamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en el municipio de Pánuco en el norte del estado la mañana de este viernes, el mandatario estatal explicó que no se cuenta con ningún proyecto concreto, pues se trata de un plan “a largo plazo”.
En ese sentido insistió en que no existe posibilidad alguna que durante lo que resta de su administración, se pueda llevar agua al vecino estado de Tamaulipas, es más, no se tiene previsto tampoco para la próxima gestión.
“Es un proyecto a largo plazo, el río que compartimos entre Tamaulipas y Veracruz el río Pánuco no tiene ningún proyecto ahorita, ni se va a ejecutar en estos días, ni en estos años, es proyecto a largo plazo y habrá que conocerlo. Ahorita mientras no esté no hay ningún problema”, explicó.
Asimismo, reconoció que ante la problemática del abasto de agua en la zona norte del estado es un asunto en el cual su administración trabaja, para buscar la posibilidad de dotar del vital líquido a la población de la región.
“Ahorita urge atender aquí en la zona norte y hay que buscar alternativas y en eso estamos trabajando”, puntualizó.
Finalmente, reconoció que mantiene buena relación con el gobernador de Tamaulipas Américo Villareal, pues esa entidad brinda el respaldo en temas de salud a los ciudadanos de Veracruz que habitan la zona limítrofe.
“Hemos comentado varias cosas, porque si es importante esta relación que tenemos, recuerden que el Hospital de Alta Especialidad está en Tampico y cuando tenemos alguna cuestión de hospitales, el Hospital Regional de aquí envía estos pacientes a Tampico, el de Ozuluama envía pacientes a Tampico porque es el más próximo, en las emergencias también a muchos veracruzanos los atienden en Tampico, por eso he platicado con el y agradecerle esa gran disposición que el sistema de salud de alta especialidad allá”, finalizó.