Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En Xalapa, Coatepec y Cosautlán se han detectado casos de ataxia espinocerebelosa tipo 7, por esa razón un grupo de especialistas en el padecimiento llevarán a cabo campañas gratuitas para detectar a más pacientes.
Esto se hará en el municipio de Tlatetela, en la región central del estado de Veracruz, a partir del día viernes 09 de marzo.
La Ataxia Espinocerebelosa tipo 7, se trata de una enfermedad congénita, progresiva, discapacitante, degenerativa y mortal, de la que se tiene registro de unos cien casos aproximadamente en los municipios de la zona centro de la entidad.
De acuerdo con los representantes de la fundación “Genes Latinoamericana”, los estudios estarán a cargo de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Rehabilitación, integrado por genetistas, investigadores y fisioterapeutas.
Indicaron que un diagnóstico oportuno dará la oportunidad de una mejor calidad de vida, atención, seguimiento y tratamiento de las terapias, explicó Miralda González Ortiz, presidente de “Genes Latinoamericana”.
Exhortó a la población realizarse el diagnóstico de la enfermedad, la cual se caracteriza por causar una discapacidad progresiva y permanente, dijo durante la conferencia de prensa en el centro de la ciudad de Xalapa este viernes 01 de marzo.