Javier Laertes/
Veracruz mantiene una inersia a la baja en los índices delictivos resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que una muestra de esta disminución es el municipio de Coatzacoalcos, donde se vive otra situación en comparación de como la dejaron pasadas administraciones.
En sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló que en la reunión de Coordinación para la Contrucción de la Paz, se dio cuneta de las acciones y programas de seguridad que se llevan a cabo en todo el territorio estatal.
Desde el puerto de Coatzacoalcos el Jefe del Ejecutivo del Estado, resaltó que estos resutados se deben al trabajo coordinado entre las fuerzas federales y estatales de seguridad.
“Gracias al trabajo diario seguimos reduciendo los índices delictivos en Veracruz, ya nada que ver con los niveles en que nos los dejaron los gobiernos anteriores. En esta ocasión tocó en Coatzacoalcos atender los temas de seguridad en coordinación con fuerzas federales y fiscalías”, informó en redes.
El gobernador encabezó la reunión de seguridad la mañana de este miércoles en Coatzacoalcos, donde participaron los representantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Así como el Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil, el Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadiáns.