Un puente en construcción se derrumbó el miércoles en el este de los Países Bajos, causando al menos dos muertos y dos heridos, dijeron las autoridades locales.
«Un accidente industrial ocurrió durante la construcción de un puente. Lamentablemente, dos personas murieron y otras dos están heridas», indicó en la red social X la autoridad regional de seguridad. El siniestro se produjo en la localidad de Lochem. «Parte de un puente en construcción (…) se derrumbó. Los servicios de emergencia están en el lugar para liberar a las víctimas atrapadas», habían declarado las autoridades poco antes.
Las causas del colapso aún no fueron determinadas. Se abrió una investigación, según las autoridades. Una periodista del periódico local De Stentor, presente en el lugar, indicó que los trabajadores estaban levantando unos arcos en el puente cuando ocurrió el accidente.
«De repente, hubo un gran ruido. Todo el arco comenzó a balancearse y luego cayó. Vimos caer a dos trabajadores», comentó.
Las dos personas que estaban en una torre para fijar la parte derecha del arco resultaron gravemente heridas cuando este se desplomó, estimándose un peso de 160 toneladas. André Meilink, vocero de la Región de Seguridad, confirmó que las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital y, aunque se encuentran en estado crítico, no se considera que su vida esté en peligro.
El cuerpo de una de las dos personas fallecidas aún no ha sido recuperado. Un equipo del Consejo Holandés de Seguridad también está presente en el lugar para colaborar en la investigación.