Javier Laertes/
La administración estatal mantiene en todo momento las puertas abiertas a todos los sectores de la población, así como la disposición al diálogo para la solución de problemas, así como para evitar estallamiento de conflictos que derivan en bloqueos de vías públicas que afectan a terceros.
El Subsecretario de Gobierno Yair Ademar Domínguez Vázquez señaló lo anterior y afirmó que el Estado es garante del derecho de manifestación, sin embargo, reiteró que a través del diálogo se pueden evitar que los conflictos escalen.
Recordó que la instrucción del Jefe del Ejecutivo del Estado es llegar hasta las últimas consecuencias por medio del diálogo, para alcanzar la solución a los planteamientos que exponen los ciudadanos.
“Garantizar el derecho a la libre manifestación, no hay una parte represora o que quiera coartar la libertad de expresión de cualquier ciudadano veracruzano, eso está garantizado. No consideramos la mejor vía -bloqueos- ya que se afecta a terceras personas y sobre todo a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, la intensión es resolverlo antes de que se pueda surgir un conflicto social”, apuntó.
Finalmente, Domínguez Vázquez reiteró la postura de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para atender todas las inquietudes y demandas de la población, por lo que afirmó que la Subsecretaría de Gobierno siempre está abierta para dar atención.
“Por parte del Gobierno del Estado siempre ha existido la apertura al diálogo y la disposición para resolver las problemáticas sociales que se presenten”, finalizó.