Lamentable que alcalde de Veracruz no limite movilidad

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos consideró como lamentable que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no entienda la magnitud de la pandemia por covid-19, tras su decisión de no limitar la movilidad en el centro histórico, por no marcar una diferencia con respecto a contagios.

Es de recordar que el puerto de Veracruz, es el municipio que mayor casos de covid-19 registra en todo el Estado.

“Esta persona está muy pequeña en todos los sentidos para entender la magnitud de lo que hoy estamos hablando y reitero, no es un asunto político ni de ideologías ni de partidos, es un asunto de sanidad”.

En ese sentido, el funcionario estatal, reiteró que si el gobernador del Estado emite un nuevo decreto y este no es acatado por los ediles, se actuará de manera legal pues dejó en claro que la pandemia no es un asunto político.

“Sin miramientos, sin regateos, hacer lo que nos recomiendan las autoridades en materia sanitaria”.

En otro orden de ideas, dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por hacer mal uso de sus datos en la creación de un correo electrónico usurpando su identidad para hacer amenazas.

Es de recordar que ayer desde la cuenta ericpcisnerosburgos@mac.hush.com se envió un mensaje con amenazas a un periodista veracruzano, el cual firmaba presuntamente el secretario de gobierno, situación que el propio comunicador aclaró a través de sus redes sociales

Cisneros Burgos se dijo respetuoso de la libertad de expresión y de todos quienes ejercen la labor de informar.

Este viernes, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos se reintegró a sus actividades, luego de recuperarse tras dar positivo por COVID-19.

Fueron 21 días los que permaneció en tratamiento, pero este viernes el funcionario regresó para integrarse a sus actividades, así como participar en la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *