De acuerdo con medios británicos, el príncipe Harry está dispuesto a asumir un papel real temporal mientras su padre se somete a un tratamiento contra el cáncer.
La información habría sido confirmada por el periódico The Times, que informó que el duque de Sussex les ha dicho a sus amigos que asumiría ese cargo mientras Charles no se encuentre bien. Se dice que el duque y su padre han tenido varios “intercambios cálidos” desde que se diagnosticó la enfermedad del rey.
El príncipe Harry, quien renunció como integrante de la realeza junto con su esposa Meghan Markle en 2020, es consejero de estado, pero no se espera que asuma ninguna de las funciones del rey mientras se recupera.
Una fuente real también le dijo a The Times, que Carlos, de 75 años, está ansioso por reconciliarse y ver más a su hijo, y cree que hacerlo beneficiaría a la monarquía.
“En todos los niveles, tiene mucho sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo. Se ha dicho mucho en ambas partes en los últimos años, pero eso nunca ha disminuido el vínculo fundamental de sangre, y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, en los que el bienestar del rey y Kate es primordial”, dijo.
En tanto, se cree que Carlos III y sus ayudantes tendrían que elaborar un plan escrito antes de que Harry pudiera regresar a cualquier tarea oficial, además de que no recibiría fondos públicos.
El rumor del posible regreso de Harry a la realeza se produce luego de que el príncipe sugiriera que la enfermedad del rey podría conducir a una reconciliación con su padre en una entrevista con un programa matutino estadounidense.
Harry también dijo que «amo a mi familia» y que estaba «agradecido» de poder pasar tiempo con su padre cuando voló de regreso al Reino Unido la semana pasada.
En la entrevista, transmitida por Good Morning America, se sugirió que una enfermedad familiar podría tener un “efecto de reunificación”, y cuando le preguntaron a Harry “¿es eso posible en este caso?” él respondió: «Sí, estoy seguro».