Javier Laertes/
En el Cofre de Perote se registró una cuarta nevada derivada del paso de un frente frío, por lo que se implementó un opereativo coordinado de Protección Civil donde participan los tres órdenes de gobierno.
Desde la noche del sábado y durante la madrugada de este domingo, se registró la caída de nueve en la parte alta del la montaña, así como el efecto de cencellada lo que genera presencia de hielo en los caminos de acceso al Parque Nacional Cofre de Perote.
Es así que personal de Protección Civil estatal y municipal, junto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), policía municipal y Cruz Roja se destacaron en la zona de visita al parque, para atender a las personas que llegan para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.
La autortidad, recomendó a quienes visitan la montaña para disfrutar de la nieve, hacerlo solo en vehículos que puedan acceder en estas condiciones, manejar con precaución, así como evitar bloquear los camoinos y accesos.
Asímismo, abigarse adecuadamente para subir a la montala, además de utilizar calzado adecuado para caminatas en campo, así como evitar llevar niños pequeños, personas de la tercera edad o con cirugías recientes.
Y es que el trayecto al camoinar para llegar a la zona nevada, puede tomar algunas horas, además de que prevalecen bajas temperaturas y conforme se asciende hay menos oxígeno, lo cuál puede representar riesgo para la salud.
Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la población que planea acudir o acuden a la zona, acatatar en todo momento las indicaciones, para evitar cualquier situación de riesgo.