XALAPA, VER.- El síndico del ayuntamiento de Villa Aldama, Fidel Hernández Gutiérrez, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y al congreso local una auditoría especial al manejo de las finanzas públicas por parte de la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez.
«Solicitamos a las autoridades correspondientes una auditoría especial en relación a las cuentas bancarias y la obra pública.»
En conferencia de prensa, precisó que están a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes.
Rechazó que se busque otro fin meramente político y se deslindó de la manifestación que se realizó este pasado miércoles por la noche.
«Es que aclaren las cosas es el único propósito y se trabaje en beneficio de Villa Aldama y se respete la ley. Nosotros desconocemos el origen de la manifestación.
Recordó que hace unos días se llevó a cabo una sesión de cabildo, donde la presidenta municipal realizó manifestaciones de que no le interesaba apegarse a lo establecido en la ley respecto a las obras públicas.
«Hemos requerido información respecto de las finanzas, información que nos ha sido negado, pero el Tribunal Electoral nos dio la razón.»
El sindico acusó a la alcaldesa, Guadalupe Romero Sánchez de obstaculizar las funciones «que tenemos como ediles. Vamos a solicitar la intervención de la Tesorería del ayuntamiento de Villa Aldama».
Hay que recordar que la noche de este miércoles, habitantes de Villa Aldama se plantaron en el palacio municipal para exigir la renuncia de la alcaldesa, Guadalupe Romero Sánchez, cerrando el acceso total a los servidores públicos.