El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 31 de enero de 2024, el cual prevé nevadas y lluvias.
La vaguada polar se extenderá desde el norte y noreste hasta el occidente de México, en interacción con el abundante ingreso de humedad propiciado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos, así como densos bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.
De igual forma, existirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente de México (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire polar asociada al frente frío 31 comenzará a modificar sus características térmicas; interaccionará con un canal de baja presión, provocando lluvias y chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, así como Evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Clima México: Temperatura máxima hoy 31 de enero de 2024
Para hoy 31 de enero de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa (costa), Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 3 °C
En el Valle de México se prevé hoy 31 de enero de 2024 ambiente frío con bancos de niebla en zonas del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), así como probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos.
La temperatura mínima en la CDMX será de 8 a 10 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 17 a 19 °C.
Clima en Nuevo León hoy 31 de enero de 2024
De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente cálido en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.