Xalapa, Ver.-Pablo Lorenzo Hernández Rosas, un profesor originario de Poza Rica, fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Alfredo del Mazo, en Toluca, estado de México.
Ahora, sus amistades, compañeros de trabajo y familiares exigen justicia, pues está por cumplirse un mes de aquel intento de asalto, mientras era acompañado por su esposa y con quien realizaba compras el viernes 05 de enero.
Era maestro de Ciencias “él como cualquier persona, salió de su ciudad natal para buscar una mejor vida, llegó a la ciudad de Toluca con muchos sueños y anhelos. Pablo era esposo, hijo, hermano que no merecía morir así; era dedicado, trabajador y un excelente maestro, de esos maestros que el Sistema necesita, comprometido con la educación del país”.
La versión es que tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta, intentaron asaltarlo y al no lograr el cometido, dispararon el arma de fuego y las balas le impactaron a la altura del estómago. Fue trasladado a un hospital, pero falleció en el trayecto.
El profesor Pablo Lorenzo daba clases en una secundaria de Tlachaloya, en una comunidad Mazahua, al norte de Toluca y hasta esta fecha el crimen sigue en la impunidad, refieren sus seres queridos quienes exigen el esclarecimiento de los hechos para que se dé con los responsables.