Cinthya Trinidad.-
A pesar de que la secretaría de Salud identifica al municipio de Fortín en semáforo rojo, por el alto riesgo de contagio de covid-19, el alcalde panista Antonio Mansur Oviedo, autorizó reabrir los tianguis de ropa que concentran a miles de comerciantes y compradores de la zona centro de Veracruz.
Al respecto, el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas, opinó que es desafortunada la decisión del edil, porque se pone en riesgo a la población de la región debido a la alta aglomeración de gente que llega al sitio, no solo de Veracruz, también de otros estados.
«No hay las previsiones necesarias, el lugar, es un lugar grande, pero donde hay contacto porque están muy pegados los puestos de alguna manera, y los pasillos son chicos», expuso el legislador.
En ese sentido hizo un llamado al alcalde, para que reconsidere la reapertura del tianguis y tome conciencia sobre la importancia de su municipio.
Es de recordar que a la fecha, Fortín registra 400 casos y 14 decesos por covid-19, sin embargo, el permitir la reactivación del tianguis de Fortín podría generar un foco rojo de contagios, lo que podría colapsar los servicios de salud de la zona centro.
La decisión de autorizar la puesta en operación de comercios como ese, es irresponsable por parte del panista Mansur Oviedo quien además contradice las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud estatal y federal.