XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la seguridad en el municipio de Lerdo de Tejada la encabezará la Guardia Nacional y el Ejército, tras los hechos violentos el pasado fin de semana, donde un joven resultó muerto por elementos de la policía municipal.
«También he solicitado a la SEDENA que haga una revisión del armamento porque está dentro de sus atribuciones, porque lo puede hacer de manera periódica».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció también que desde la coordinación para la paz se solicite que se revisen a los elementos de la policía estatal si están cumpliendo con los permisos correspondientes, «si tienen todos los exámenes de control y confianza que por ahora sean llevados a los restantes a cumplir con esos criterios y sean capacitados».
Se debe actuar con justicia y cero impunidad, dijo.
Así también destacó que por los hechos del pasado viernes en Lerdo, donde falleció un joven, la Fiscalía general del estado ya ha logrado ante un juez poner legal la detención de cuatro elementos municipales.
«La carpeta está abierta para investigar y llegar a fondo en los hechos y hacer justicia en el homicidio de un joven».
Hay que recordar que el pasado fin de semana, habitantes de un municipio de Lerdo intentaron linchar a policías a los que acusan de matar a un joven y además quemaron patrullas.