Un grupo de comerciantes ambulantes presuntamente de la Comunidad Otomí aprovecharon la noche del sábado para ingresar al centro de Coyoacán para comercializar sus productos y al pedirles el personal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana que se retiraran, respondieron con agresiones físicas.
En un video que circula por redes sociales se aprecia a dos mujeres y un hombre que encaran a las personas que se encontraban en la explanada del Jardín Hidalgo, frente a las letras emblemáticas de Coyoacán y una de ellas golpea a una mujer
Inclusive, después de asestar una cachetada a una mujer de chamarra azul quien tenía las manos cruzadas mientras dialogaba, aparentemente una comerciante vestida con una blusa negra y pantalón de mezclilla y botas, reta a golpes a la mujer agredida.
La molestia de los comerciantes entre los que se encontraban menores de edad, se generó al informales que estaba prohibida la venta en el lugar, por lo que los ánimos subieron de tono.
De acuerdo a las autoridades no es la primera vez que este grupo que dice pertenecer a una comunidad indígena, se enfrenta a golpes por ocupar el espacio público.
Cabe destacar que en días pasados las autoridades de la alcaldía Coyoacán había retirado a este grupo de comerciantes del Mercado Artesanal, luego de que se comerciantes establecidos realizaron una protesta por la presencia de vendedores ambulantes, a quienes consideran competencia desleal.