Javier Laertes/
El horario de invierno aplica para todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, desde preescolar, hasta secundarias generales y técnicas, donde la hora de entrada se corre 30 minutos, respetando la hora de salida establecida.
De acuerdo a una circular, que publicó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se plantea la autorización de este horario con el objetivo de resguardar la salud e integridad de los estudiantes veracruzanos.
Es así que dicho horario deberá ser aprobado por los padres de familia, así como el Consejo Técnico de cada plantel, de acuerdo a las condiciones climáticas de la región o zona donde se ubica el plantel.
Dicho horario de invierno aplica desde el pasado diez de enero y tendrá vigencia hasta el 29 de febrero del presente año para los turnos matutino y vespertino, el cual aplica para estudiantes, maestros y personal en los planteles de la entidad que lo apliquen.
Las escuelas telesecundarias, así como primarias y secundarias nocturnas continúan con su horario normal.
Finalmente, en el documento se recomienda a las autoridades educativas de las escuelas, así como a la población en general atender las recomendaciones del sector salud, así como abrigarse bien ante las bajas temperaturas.