XALAPA, VER.- La Secretaría de Marina interceptó el pasado viernes un engrane pesado que contenía 80 kilos de metanfetamina granulada o «cristal» en el recinto portuario de Veracruz y cuyo valor en el mercado es de 80 millones de pesos.
Provenía de Querétaro y tenía como destino final Madrid, España.
El Jefe de estado mayor de la Tercera Región Naval en Veracruz, Pablo Gabriel Alcántara Silva, informó que lo anterior fue resultado del trabajo en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
«Para el caso específico del día viernes, al interior del puerto de Veracruz, se dio el aseguramiento de 80 kilogramos de metanfetamina granulada, conocida como cristal, era un engrane reductor y como puerto final tenía a Madrid, en España».
Alcántara Silva, explicó que al tener los primeros indicios ya es procedente la apertura «y se logró detectar que estaba hueco y es un resultado importante, y con ellos se evita que los puertos nacionales se empleen para este tipo de actividades».
En ese sentido, dejó en claro que habrá certeza de que se está trabajando en la Secretaría de Marina con los diferentes órdenes de gobierno para evitar «que nuestras instalaciones portuarias sean una plataforma para llevar a cabo esas actividades».